La ecografía en Fisioterapia y Podologia

En clínica Redi Irún, contamos con tecnología de vanguardia para ofrecer las mejores soluciones a cada problema. Entre las diferentes herramientas que disponemos está la ecografía. Son muchos los que os habéis extrañado al comentar que disponemos de Ecógrafo y es que es cada vez más común el uso del mismo tanto en Fisioterapia como en podología.

Por ello, el post de hoy; La Ecografía en Fisioterapia y Podología. 

Hasta no hace mucho, se asociaba al Fisioterapeuta con el masaje y al Podólogo con el callista. Sin embargo, han cambiado mucho los procedimientos tanto de tratamiento como de diagnóstico. La ecografía equivale a una técnica complementaria como apoyo al diagnóstico fisioterapéutico y podológico. Es utilizada por profesionales específicamente formados, y permite visualizar la lesión y la progresión durante el tratamiento. Así mismo, ayuda a planificar las sesiones y a modificar parámetros o técnicas en relación a lo que se observe en la prueba de imagen.

La ecografía es una herramienta muy útil para observar los cambios en los tejidos que provoca una lesión y ver como se modifica la zona afectada. Refuerza en la valoración de partes blandas (tendón, músculo, bursa, ligamento, tejido celular subcutáneo, visceras, nervios periféricos, vasos sanguíneos…) y cortical ósea. Además, pueden valorarse los tejidos a tiempo real, lo que nos permite realizar inspecciones dinámicas. 

En clínica Redi, lo utilizamos como herramienta de apoyo para procedimientos invasivos, logrando mayor efectividad y seguridad durante las intervenciones (Electrolisis Percutánea Intratisular (EPI), punción seca, etc.) para el Fisioterapeuta y técnicas de infiltración ecoguiada para el podólogo. También se puede utilizar como herramienta de biofeedback para distintos ejercicios de musculatura estabilizadora profunda (multífidos lumbares, transverso abdominal, entre otros).

La ecografía es una técnica totalmente inofensiva al emplear ondas sonoras. De hecho, como sabréis, se utiliza en embarazadas para observar al bebé.

En Clinica Redi buscamos estar siempre en constante aprendizaje tanto en formación como en medios técnicos para poder ofrecer a nuestros pacientes las mejores soluciones a sus lesiones bien sea en Fisioterapia como en Podología. Por ello disponemos de Ecografía para nuestros servicios de Fisioterapia y Podología.

A modo de conclusión, decir que el ecógrafo ayuda al fisioterapeuta y podólogo a “ver por dentro la lesión” y por lo tanto poder ofrecer un tratamiento aún más ajustado a la lesión del paciente.

Si quiere saber más acerca de todo lo que nos permite hacer la ecografía, no dude en contactarnos, estaremos encantados de poder ofrecerle más información.

Post A Comment