EJERCICIO TERAPÉUTICO - REHABILITACIÓN

El ejercicio terapéutico engloba una serie de ejercicio físico planificado e individualizado con el objetivo de tratar o prevenir lesiones .
Dentro de la rehabilitación de una lesión una parte muy importante es la parte activa que devolverá al paciente su fuerza, flexibilidad y movilidad. Esto no es posible únicamente con el tratamientos en camilla o pasivos, ya que requiere un trabajo activo por parte del paciente.

En clínica Redi planificamos un trabajo personalizado en el que dividimos el trabajo en 3 bloques que se realizan en la misma sesión.

Calentamiento
Fuerza
Flexibilidad.

Los ejercicios se adaptan a cada paciente en función de sus necesidades. Para ello realizamos una valoración inicial, gracias a la cual obtenemos información del paciente. Asimismo, realizamos diferentes pruebas a través de las cuáles valoramos la fuerza, flexibilidad y movilidad de manera objetiva.
El trabajo activo es una pieza clave en la recuperación del paciente por lo que introducimos en todos nuestros tratamientos una parte de trabajo activo con el objetivo de mejorar la funcionalidad de la zona afectada.
En algunos casos el paciente puede realizar los ejercicios en casa pero otras ocasiones es recomendable que un/a fisioterapeuta controle los ejercicios.
Trabajamos en grupos reducidos o individualmente en función de las necesidades de cada paciente.