La nutrición desempeña un papel fundamental en la salud y el bienestar en todas las etapas de la vida.

Una dieta equilibrada será la que aporte a tu organismo los nutrientes necesarios para que funcione de manera óptima, siendo el tipo de alimento que ingieres, la calidad del combustible que proporcionas a tu cuerpo para un rendimiento máximo!

N

NUTRICIÓN CLINICA

Existe una relación entre determinados nutrientes y la patogenia, la clínica y la evolución de ciertas enfermedades.

La nutrición clínica tiene un enfoque CURATIVO pero también un enfoque PREVENTIVO.

¿Has desarrollado alguna enfermedad asociada con la alimentación? ¿Hay en tu familia alguna enfermedad asociada a la alimentación y quieres prevenir su aparición? Podemos ayudarte con, síndrome metabólico, salud digestiva (diarrea, estreñimiento, gases…), patologías autoinmunes, diabetes…

S

SALUD HORMONAL DE LA MUJER:

Los nutrientes juegan un papel fundamental en el equilibrio hormonal.
Una alimentación adecuada puede ayudar a mantener niveles saludables de hormonas y prevenir desequilibrios hormonales proporcionando los nutrientes necesarios para regular las hormonas y mejorar la salud en general.

Podemos ayudarte si padeces alguna de las siguientes patologías:

  • Amenorrea hipotalámica funcional
  • Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP)
  • Síndrome Premenstrual (SPM)
  • Endometriosis
  • Dolor menstrual
  • Búsqueda de embarazo
  • Menopausia

N

NUTRICIÓN EN EL EMBARAZO Y ALIMENTACIÓN COMPLEMENTARIA DEL BÉBÉ

En el proceso del embarazo se dan cantidad de adaptaciones fisiológicas en el organismo de la madre. Está demostrado que una adecuada nutrición favorece estos procesos y que desajustes nutricionales de la madre durante el embarazo puede influir desde la temprana edad hasta la edad adulta del niño.
Para tener una dieta balanceada debes consumir todos los tipos de alimentos nutritivos. No debes comer por dos, sino comer variado y saludable.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que durante el embarazo el sistema inmune de la mujer se modifica y por lo tanto las posibilidades de intoxicaciones alimentarias aumentan, poniendo en riesgo la salud tanto de la madre como del bebé. Es por eso que durante este periodo controlar la seguridad alimentaria será crucial.

A

ALIMENTACION DIRIGIDA A MODIFICAR LA COMPOSICION CORPORAL

La composición corporal hace referencia a como esta distribuido nuestro peso corporal: grasa, músculo, hueso, agua…
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que se traduce con un aumento del peso corporal. Tanto el sobrepeso como la obesidad , ligados a un estilo de vida poco saludables, pueden aumentar el riesgo de desarrollar problemas de salud.
Por otro lado, un porcentaje de grasa muy bajo está relacionado problemas de salud. Esto es así porque la grasa corporal resulta fundamental para mantener el resto del cuerpo en funcionamiento, incluidos los sistemas cardiovascular, endocrino y reproductivo así como la estructura ósea y el sistema nervioso central.
En Clinica Redi, queremos ayudarte y para ello, nos centraremos en buscar la raíz del problema adecuando tu alimentación a tus necesidades. No queremos que empieces una dieta pasajera que terminará algún día. Queremos ayudarte a comenzar un estilo de vida saludable que te ayude a sentirte bien siempre.